miércoles, 28 de noviembre de 2007

Auto Glasurit 2007...!!!

Bueno este sabado 1 de Diciembre vuelve a la rambla de MVD uno de los evento nacionales de automovilismo mas grande del año!

Auto Glasurit 2007 organisado por Basf y PowerZone


Lugar :

-MUSEO OCEANOGRAFICO
-horario 10:00 - 22:00
- entrada gratis
-estacionamientos en Aduana de Oribe

Adjunto mapa del lugar



¡¡¡Atencion participantes!!!


1- Disposiciones generales:

.El ingreso de coches se realizará el viernes 30 de Noviembre entre las 09:00 hs
y las 22.00h s., y el sábado1 de diciembre entre las 6:30h s.y las 09:30h s. Se
podrán realiza taresas de acondicionamiento y limpieza en seco de los vehículos
hasta las 10:00 hs.

. Solo podrán ingresar los coches que tengan el adhesivo de expositor.

. Los vehículosd eberáns er retiradose l día sábado luego de la finalizaciónd el
evento.P or razonesd e seguridadn o estaráp ermitidoe l movimientod e vehículos
desde su ingreso hasta el retiro de los mismos.

. La exposición estará abierta al público desde las 10:00h s. hasta las 22:00h s.

. BASF UruguayaS.A. designará una persona para que sea su interlocutor durante
ese día. A dicha persona deberá dirigirse por cualquier consulta o inconveniente
que tenga durante el desarrollo de la exposición.
Los coches particulares y vehículos de transporte de los expositores
organizadores deberán ser estacionados fuera del predio marcado para
exposición.

. Es responsabilidad del expositor dar a conocer entre su personal las
disposiciones de este reglamento. El cumplimiento del mismo contribuira ál éxito
de esta exposición y nos permitirá trabajar juntos en futuros eventos.

POWERZONE

elpuca :)

martes, 27 de noviembre de 2007

Mini Expo Mercedes Benz en Zona America

ZonaAmerica la primera Zona Franca privada de Uruguay, comenzo sus actividades hace poco mas de 15 años convirtiendose en una parque de negocios y tecnologia con proyeccion internacional.
Esta ubicada en la Ruta 8 en el Km 16 y en esta oportunidad la firma alemana Mercedes Benz realizo una mini exposicion de algunos de los modelos 2008 que comercializa en nuestro mercado.
Hoy hacemos entrega de dos modelos, B200 y ML350, que los disfruten!

Mercedes B200







ML 350







Fotos, cortesia de: Horacio Altez "KbZa"

PowerZone Uruguay

elpuca :)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Crash Bonsai

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

Un meticuloso y artesanal artist de Boston llamado John Rooney ha creado su serie llamada "Crash Bonsai" la que mezcla dos aspectos la verdad es que bastante poco relacionados: la pasión por los bonsais y la pasión por los coches. Dado que los bonsais son árboles “a escala”, los coches también son a escala.

La temática puede resultar algo “grotesca” para algún fan, sobre todo si lo es de los coches. ¿Cómo se puede relacionar un bonsai con un coche? Pues imitando un accidente del segundo con el primero. Rooney parte de modelos a escalas entre 1:37 hasta 1:18 y los desarma para crear los efectos del accidente en los mismos.

El precio de cada vehículo a escala “preparado” parte de 33 € aproximadamente, a los que hay que sumar el precio del bonsai y el de algún otro elemento que se quiera incluir en la maceta.

Más imágenes de los crash bonsais:

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

Crash-Bonsai, auténticos bonsais con coches a escala estrellados

elpuca :)

Cuidado!, esquina peligrosa....



elpuca :)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Se vende Bentley Continental GT por 59.000 euros!! (con detalles de chapa)



Para los que estan buscando auto de segunda mano, les vamos a hacer una propuesta más que interesante que nos han pasado. Se trata de un Bentley Continental GT con un 6.0 W12 de 560 caballos. Nuevo cuesta unos 190.000 euros, pero aquí os mostramos una unidad que venden por 59.000 euros, y sólo tiene 35.400 kilómetros.

¿Dónde está el truco? Bueno, pues tiene algunos problemitas. En la primera foto vemos que el cuero de los asientos está un poco pálido, normal para ser un coche de segunda mano pero es un factor que siempre hay que tener en cuenta. De todas formas esto es anecdótico, al igual que algunas pequeñas muescas exteriores.


Si nos fijamos bien, en la parte delantera derecha tiene un pequeño rasguño, aproximadamente a la altura del faro antiniebla. Es difícil de apreciar en la foto, tomen como referencia la altura donde empieza la calandra, pues desde ahí se extiende el rasguño hacia atrás. Si no lo ves es normal, hay que tener bastante ojo y con una foto pequeña cuesta bastante.



El lateral está intacto, delante de la rueda trasera vemos la típica entrada de aire estilo Clio V6, muy característica de Bentley como sabéis. También vemos la rueda delantera derecha algo baja de presión, pero eso es ir a la gasolinera y listo.



La parte trasera, sin problema. En la foto parece que hay una iluminación desigual entre los dos pilotos, pero es efecto de la cámara.



De nuevo en el interior volvemos a apreciar el desgaste de los asientos, pero el tapizado está perfecto.

¿No encontraron todavía dónde está el truco de los 59.000 euros? No se dieron cuenta donde eta el engaño..?. ¡Claro! el Bentley está en Alemania!

Motorpasion

elpuca :)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Nuevas 300 BMW para la Guardia Civil de Tráfico de España


La imagen pertenece a la presentación de las 300 nuevas BMW R 1200 RT que pasan a formar parte del parque móvil de la Guardia Civil de Tráfico de España

La BMW R 1200 RT lleva un motor de 1.170 cm3 y 110 CV, suspensión Telelever y Paralever y los más recientes elementos de seguridad activa (ABS de última generación, control de tracción ASC y control de la presión de los neumáticos RDC).

No son tan impresionantes como los coches que estamos acostumbrados a ver para algunas policías del mundo, pero harán más agradable el trabajo a los agentes que las conduzcan.


Motorpasion

elpuca :)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Un pacito al fondo.. al lado de los claveles por favor!

Hoy en la madrugada tuvo un accidente el coche 0398 de Cutcsa frente al Cementerio del Buceo. No se sabe muy bien los motivos pero parece que un peaton cruzo Rivera corriendo y el conductor que viajaba a gran velocidad al esquivar termino estrellando el coche al muro de una floreria del Cementerio. Al parecer fue a eso de las 4 de la mañana. Según el policia que estaba de guardia no había heridos graves pero el volante esta pegado al respaldo y en la plataforma se doblo el parante vertical y arrastro al horizontal lo que da la pauta de la fuerza del impacto que dio el pasajero que iba en ese asiento. Aparentemente salieron por una de las ventanas de emergencia. Si alguien puede aportar nuevos datos!

Aca las fotos





observen el detalle de como quedo el pasamano de la plataforma



Fotos : Conrado Gambetta

elpuca :)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Gran talento en un Mil/Mi 8

La gente se imagina lo peor.. pero bien lo lleva a este Mil Mi 8



lunes, 19 de noviembre de 2007

Posible futuro del Ford Fiesta

En el reciente Guangzhou Motor Show celebrado en China, Ford ha presentado el Verve Sedán Concept. Quizás nos coge algo de sorpresa esta versión sedán tomada el Verve Concept. El Verve está llamado a ser la base del futuro Fiesta y esta versión, a priori, será la variante sedán del mismo y que, hasta la fecha, se ha vendido en países asiáticos y sudamericanos.

El Verve Sedán Concept es la adaptación directa del Verve original con la extensión en la carrocería a partir del pilar B. La parte trasera seguramente os resultará conocida pues está claramente inspirada en la versión de portón de nuevo Mondeo. A los chicos de CarScoop no les ha gustado la adaptación del prototipo de 3 puertas y a mi la verdad es que tampoco demasiado, aunque de aquí al modelo de calle habrá un mundo.



Diariomotor

elpuca :)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Volkswagen Beetle con un hijito y una Vespa!

Volkswagen Beetle con remolque de Vespa a juego

Hay personas a las que les gusta llevar todo a juego. Debe de ser el caso de este propietario del clásico Volkswagen Beetle que ha diseñado un remolque para su Vespa con la parte de atrás de otro Beetle. Así, ha pintado su Beetle, su Vespa y el remolque para la misma del mismo color.

Todo un alarde de originalidad visto en la 2º reunión de Motores VW Boxer, celebrada en Sao Paulo (Brasil).

Dos imágenes más del Volkswagen Beetle y su remolque:

Volkswagen Beetle con remolque de Vespa a juego
Volkswagen Beetle con remolque de Vespa a juego

Vía: Diariomotor

elpuca :)

viernes, 16 de noviembre de 2007

Opel Zafira 2008


Al monovolumen de Opel le llegará un pequeño lavado de cara relativamente discreto para el 2008 y que les adelantamos antes de su presentación oficial en el Bolonia Motor Show de diciembre. Si bien el cambio en la carrocería no es exagerado en sus líneas, sí que cambian las partes sensibles de la misma como son el parachoques, tanto el frontal como el trasero, junto a un rediseño de los faros traseros.

La parte mecánica no varía en absoluto salvo en una serie de propulsores y en la adición de uno nuevo. El actual 1.9 CDTI, disponible en potencias de 100 y 120 Cv, se sustituye por el 1.7 CDTI common-rail de 110 y 125 Cv con la consecuente mejora de rendimiento y consumo. Por otra parte, el propulsor añadido es el 1.6 Twinsport Ecotec que rinde 115 Cv.

El nuevo Zafira muestra también una renovada utilización de los materiales con una nueva tapicería y una piel diferente para los asientos. Respecto a estos nuevos materiales, no se indica si aparecerán en los mismos acabados del Zafira en los que ya existe la piel y si se añade algún coste por la utilización de los mismos.

Habrá que esperar a la presentación oficial en el citado certámen para comprobar si existe alguna novedad más y los precios de los mismos.

Diariomotor

elpuca :)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Nuevas Pick up's peligrosas

Bueno este video muestra claramente lo inestable que pueden llegar a ser las grandes 4x4 que la gente prefiere a grandes velocidades en una maniobra brusca (en especial la nueva Toyota Hilux) (palito a la Hilux hehe)



En este vídeo se define casi a la perfección, ya las imágenes que nos muestra son otra razón más para no circular a altas velocidades con un todoterreno. Las carrocerías altas comprometen seriamente la seguridad en la Prueba del Alce por su elevado centro de gravedad.

Sólo hay que ver el resultado de la prueba realizada sobre un Toyota Hilux de última generación, una situación que para un conductor poco expirementado (o uno con tablas, lo mismo da) puede acabar en un susto bastante gordo.

Cierto es que la Mitsubishi L200 sale airosa del trance, pero no es muy recomendable probarlo en casa, eso dejémoslo para los expertos.

Motorpasion

elpuca :)

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Camiones y Buses Hibridos de Daimler



El grupo Daimler también quiere llevar las tecnologías híbridas a vehículos pesados como camiones o autobuses, y ha presentado 16 modelos de varias marcas a las que engloba: Freightliner, Mitsubishi Fuso, Mercedes-Benz, Orion y Thomas Built Buses (para no perderse con las denominaciones y marcas de Daimler, recordad los nuevos nombres despues de la escisión de Chrysler.)

En los próximos meses Daimler pondrá a la venta varios de estos modelos en diversos mercados, que según la marca suponen un 35% de sobreprecio respecto al coste del equivalente diésel, aunque se pueden rentabilizar a lo largo de su ciclo de vida completo. También piden a las autoridades europeas que ayuden a la adquisición de este tipo de vehículos al igual que se hace en Estados Unidos y Japón.

Motorpasion

elpuca :)

martes, 13 de noviembre de 2007

Volkswagen Beetle de cuero, lo ultimo en decoración



A ver amantes de los autos, (como yo) a quien lo le gustaria tener un verdadero clasico paradito en el living de la casa haciendo juego con los sillones... es una idea tentadora no?

En el Salón Internacional del Mueble de Madrid se expone este simpático Volkswagen Beetle totalmente forrado en cuero, tanto interior como exteriormente. Es obra de una empresa especializada en cuero que expone en el citado salón. Desde luego, como publicidad es buena idea, yo mismo tengo ganas de visitar su stand, algo que ni se me ocurriría hace unas horas.

Motorpasion

elpuca :)

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ford Mustang Bullit 2008

Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales

Una buena celebración para el 40 aniversario de la película Bullit es precisamente lanzar una versión especial del actual Mustang conmemorando al GT-390 que se veía en dicha película. Ford ha mostrado estas imágenes oficiales del nuevo Mustang Bullit, que será mostrado en Los Angeles Motor Show. Estará a la venta a partir de 21.460 € (precio de América) y, como no, sus unidades estarán limitadas a 7.000.

Aunque el modelo del film tenía una carrocería en color verde, el Mustang Bullit estará disponible tanto en ese color como en negro metalizado. En el orden de mantener la estética del viejo modelo del 69, se reproducen las llantas de aleación Torq Thrusts a través de estas de 18”. Otros detalles que se incluyen también son la palanca de cambios más corta o las cubiertas de aluminio en marcos de ventanas. No está muy claro pero Ford podría haber trabajado mucho en el tubo de escape para imitar el sonido del Bullit original. Esperamos confirmación de este dato.

Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales

El Mustang Bullit está directamente basado en el GT y, en lugar de los 265 Cv de la versión del 2001, equipa un motor V8 de 4.6 litros que desarrolla 315 Cv. Con tal cilindrada, se asegura un par importante (440 Nm) que hará las delicias del afortunado que se pueda hacer con una unidad del Bullit. Atrás queda, desde luego, el propulsor menos eficiente que montaba el propulsor de la película: 6.4 V8 de 325 Cv.

Entre otros añadidos notables, el Bullit contará con eleje trasero con deslizamiento limitado propio del Shelby GT500, que le dotará de mayor control de aceleración, además de una suspensión deportiva y una reducción de altura.


Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales
Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales
Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales

Diariomotor

elpuca :)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nueva Ford Focus SW



La nueva Ford Focus Station Wagon, que siguie la línea del restyle presentado hace unos meses, y continua con el estilo del recientemente presentado Focus ST muestra cambios en el frontal además de en la zaga.

Aquí si han cambiado ligeramente la trasera, con un pequeño rediseño del portón trasero y en los grupos ópticos. El frontal, como en el compacto, se adapta a los nuevos diseños cinéticos o Kinetic Design de la marca. Además, con este restyle se amplia la gama de colores y llantas.

En lo que se refiere a motorizaciones, en los diésel llegará, como ya dijimos antes, los nuevos motores ECOnetic de Ford, con los que se han anunciado cifras prometedoras, 4,3 L/100 km. En gasolina, por supuesto estarán presentes los motores Flexifuel, capaces de funcionar indistintamente con gasolina o con E85.









Motorpasion

elpuca :)