jueves, 28 de febrero de 2008

BMW no para de hacer amigos!

También puede ser placentero conducir un Mercedes

BMW no para. Tras iniciar una guerra publicitaria con Audi y más tarde con Jaguar, ahora le toca el turno a Mercedes. ”También puede ser placentero conducir un Mercedes”.

Mercedes, a través del Smart, tampoco se queda callada y aprovecha para atizar a BMW utilizando el Mini, propiedad de ésta: “Mini, cinco años después | Smart, 5 años después”. En este caso, la marca de la estrella de tres puntas juega con ventaja.

Via: Chiquiworld

elpuca :)

Nuevas Patrullas Fiat Siena para la Policia de Mendoza

Las primeras unidades del nuevo Fiat Siena argentino fueron para la Policía de Mendoza. El gobernador Celso Jaque presidió esta semana la entrega de los 40 nuevos móviles policiales para esa provincia.

Los patrulleros fueron adaptados con el paragolpes frontal del viejo Siena, con protecciones especiales en faros, vidrios traseros y luneta. Tienen un equipamiento más limitado y un tapizado resistente al uso intenso. El renovado Siena salió a la venta a comienzos de este mes y marcó la reapertura de la fábrica de Fiat en Córdoba.

Via: Argentina Autoblog

elpuca :)

miércoles, 27 de febrero de 2008

Mitsubishi Prototype-S

Presentado en 2005 como Lancer Sportback, ya está casi listo el prototipo del que Mitsubishi llama Prototype-S: una cruza entre Lancer Evolution X y el Lancer sedán que da lugar a un “Evo” de 5 puertas.

Tener modelos de 5 puertas es otra de las exigencias de cualquier compañía de primera línea. Mitsubishi culminó así, el desarrollo del Lancer Sportback un concepto que han estado desarrollando en secreto desde hace más de dos años y que se ubicará a un lado del Ralliart (una especie de Lancer sedán con más picante) en el catálogo.

En efecto, usa el mismo motor que el Ralliart, el 4 cilindros, 2.0 turbo de 237 caballos. La transmisión será doble clutch sport shift electrónicamente controlado, de doble tracción, recibiendo también el sistema de tracción Active Center Differential. Como se ve, Mitsubishi no ha escatimado en nada a la hora de equiparlo, teniendo mucho de donde elegir opciones para el nuevo modelo.

La idea es llevarlo a Europa a fines de este año y presentarlo en el ya próximo salón de Ginebra junto al Evo X.

Via: Motorfull

elpuca :)

Yamaha X-City, 125c.c.

La Yamaha X-City ya muestra sus dotes de scooter urbana en su diseño, donde ha primado la comodidad para conductor y acompañante. En este aspecto, resulta un modelo similar a la Honda S-Wing aunque si bien ésta cuenta con una distribución de elementos diferente. La X-City Incorpora como novedad más distinguible las ruedas altas en lugar de las convencionales, primicia en las modelos de Yamaha. Los asientos de conductor y acompañante están situados a dos niveles, situando al segundo a mayor altura pero en una buena posición. Por su parte, el conductor tiene un espacio algo justo para las piernas. Dispone de un panel de indicadores tanto analógicos como digitales y por debajo del manillar cuenta con una guantera con llave.

El comportamiento de motocicleta de la X-City se distingue por el hecho anterior y por su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc que alcanza los 14.6 Cv, muy similar al que monta la YZF-R125. Puede alcanzar con él los 115 km/h de velocidad máxima y superar los 100 km/h 12.6 segundos.

Además, la incorporación de un depósito de 10.5 litros y el disminuido consumo, que consigue gracias a un trabajado cambio automático, conjugan una buena autonomía final.

Via: Diariomotor

elpuca :)

lunes, 25 de febrero de 2008

Parrillero de Corvette

Echos a mano, se pueden personalizar a gusto del consumidor y vienen con dos motorizaciones: la atmosférica de carbón o el modelo más moderno, de inyección directa a gas propano. Lo mejor de todo, ningún Corvette sufrió daño alguno durante el rodaje de este artículo.

Via: Motorpasion

elpuca :)

domingo, 24 de febrero de 2008

"The unforgiven" - Metallica -

"The Unforgiven" es la cuarta pista del quinto disco de estudio de Metallica, también llamado Metallica, y conocido también como "The Black Album" debido a su carátula, negra por completo a excepción del símbolo de Metallica y una serpiente enroscada, ambos en gris oscuro.

La letra de la canción narra una vida, una vida imaginaria o real, de cualquier otro ser o de uno mismo, una vida que desde el mismo momento de nacer está privada de su voluntad y libertad, sometida, tratando de luchar por escapar sin conseguirlo, hasta que al final se rinde en el momento de su muerte, la cual espera como si de un descanso placentero se tratara.



New blood joins this earth
And quickly he's subdued
Through constant pained disgrace
The young boy learns their rules

With time, the child draws in
This whipping boy done wrong
Deprived of all his thoughts
The young man struggles on and on, he's known
A vow unto his own
That never from this day
His will they'll take away

What I've felt
What I've known
Never shined through in what I've shown
Never be
Never see
Won't see what might have been

What I've felt
What I've known
Never shined through in what I've shown
Never free
Never me
So I dub thee “Unforgiven”

They dedicate their lives
To running all of his
He tries to please them all
This bitter man he is

Throughout his life the same
He's battled constantly
This fight he cannot win
A tired man they see no longer cares
The old man then prepares
To die regretfully
That old man here is me

What I've felt
What I've known
Never shined through in what I've shown
Never be
Never see
Won't see what might have been

What I've felt
What I've known
Never shined through in what I've shown
Never free
Never me
So I dub thee “Unforgiven”

You labeled me
I'll label you
So I dub thee “Unforgiven”


elpuca :)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Ya llegaron las primeras unidades

Bueno, en el dia de ayer arribaron al predio de Cutcsa, ubicado en la calle Jode Pedro Varela las primeras 26 unidades de las 250 adquiridas por la empresa a la compañia brasilera Marcopolo.
Las mismas, como ya adelantabamos, corresponden al modelo interurbano que cubrira lineas inter y diferenciales.
De este modelo llegaran mas en los proximos dias hasta completar 106 unidades, y el resto serán Marcopolo Torino 2007 para las lineas urbanas.
Se estima que el viernes se haga la presentacion oficial frente a la oficinas del MTOP en la ciudad vieja o en la explanada de la IMM
Dejo unas fotos tomadas hoy cuando personal del service de Marcopolo ponia a punto los ultimos detalles


elpuca :)

domingo, 17 de febrero de 2008

Llego la renovacion de flota a Cutcsa

Antes de abril del presente año arribaran alrededor de 250 nuevos coches para Cutcsa procedente de Brasil. 106 para renovar las flotas sub urbanas, interdepartamentales y directas de la empresa, y 144 para el servicio urbano. Los modelos interdepartamentales, portan carroceria Marcopolo Ideale y brindaran un gran confort a los usuarios.
Tambien cuentan un nuevo diseño de pintura, mas agradable que el de los actuales coches "de la inter" como los conocemos aca.
Las fotos corresponden al coche 873 (este en particular ya matriculado) en la planta de la carrocera Marcopolo en Brasil. (no le presten atencion a la fecha de la foto)


En la flota urbana seran retirados los venerables Leyland "Banda Oriental" de carroceria Nacional y algunos modelos posteriores mas como los Caio Amelia por coches Marcopolo Torino generacion 2007.
Ambos modelos contarán con mecánia Mercedes Benz, destinos electronicos y maquinas expendedoras de boletos.
Segun escuche, algunos coches estan ya en la ciudad de Porto Alegre, asi que este fin de semana (aduana mediante) estarian arribando al pais.

Fotos via: Pablo Martinez

elpuca :)

sábado, 16 de febrero de 2008

El Skoda Fabia S2000, en acción



Hace sólo dos días, la marca checa Skoda anunciaba que había comenzado los test para la puesta a punto de su nuevo vehículo destinado al mundo de la competición, al mismo tiempo que lanzaba unas imágenes del Fabia sobre la pista de pruebas. Ahora, surge un vídeo que da fe de ello, aportando nuevas imágenes y permitiendo ver al modelo en movimiento.

Con un motor de cuatro cilindros en línea y 2.000 centímetros cúbicos, el Skoda Fabia S2000 desarrolla una potencia de 265CV. Como todos los vehículos de la categoría Super 2000, cuenta con cambio secuencial de seis velocidad y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos.

Via :Motorspain

elpuca :)

Nuevos motores diesel 2.2 para el Mondeo, S-Max y Galaxy

Ford presentará en el próximo Salón de Ginebra sus nuevas unidades motrices para los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. La novedad obedece a la incorporación de la tercera generación del Common Rail, con inyectores piezoeléctricos fabricados por Bosch de siete agujeros y con una capacidad de presión de hasta 1.800 bares, proveyendo de cinco inyecciones por cada combustión, controladas electrónicamente mediante sensores de efecto hall y tomando como parámetros de la ecuación las revoluciones del motor, la temperatura de éste y del aire de entrada. Todo esto se traduce en un consumo menor, menos emisiones, un funcionamiento más suave y una reducciones del nivel de ruidos y de vibraciones.

Además, estos motores poseen un turbo de geometría variable, con sensor en el pedal del acelerador para calibrar su respuesta y sensibilidad, dotando de más fuerza y potencia cuando son realmente necesarias y respondiendo mejor a bajas revoluciones.

El sistema de combustión optimizado reduce también las emisiones, siendo para el Modne de 165 g/km de CO2, para el S-Max de 176, y para el Galaxy de 179, con la colaboración del filtro anti-partículas sin mantenimiento que equipan (DPF), cumpliendo con todo ello la normativa Euro IV.
El motor ha sido desarrollado usando técnicas modernas de simulaciones informáticas, en colaboración con el grupo automovilístico PSA (Peugeot Citroën).

También se introducirá una nueva serie deportiva para el Mondeo y el S-Max, denominada Titanium S (”Titanium Sport”), con spoiler trasero, nuevos colores y un acabado de la parrilla diferente, así como un difusor integrado en la defensa trasera y en los escapes. Además, contarán con llantas de 18 pulgadas, en aleación, suspensión deportiva, control dinámico (IVDC) y luces adaptativas (AFS).
Hasta ahora, también existía el acabado Ghia como el tope de lujo para los Galaxy, ahora se integra un nuevo acabado Titanium con un elevado nivel de equipamiento, como control de crucero, sensor de lluvia y de luces, retrovisores calefactables, etc.

Via: Motorspain

elpuca :)

BMW M3 por Hartge


El preparador alemán Hartge es mundialmente reconocido por sus preparaciones deportivas sobre los modelos de BMW. Y aunque estemos acostumbrados a ver preparaciones radicales como la realizada sobre el Serie 1, éste no es el caso. En esta ocasión la mecánica cuasi perfecta del M3 permanece inalterada. No obstante ofrecen la opción de deslimitar su velocidad máxima, con lo que aseguran que el bólido alcanza 291 km/h.

Los cambios se centran en el apartado estético tanto en el exterior como en el interior. Comenzando por el exterior, lo primero que llama la atención son las características llantas de 20 pulgadas ya vistas anteriormente en otros modelos como su hermano mayor, el Hartge H50 V10. Los espejos retrovisores incorporan una carcasa de fibra de carbono que le aporta un mayor toque de deportividad al conjunto.


Via: Diariomotor

elpuca :)

martes, 12 de febrero de 2008

Skoda Fabia Super 2000


Skoda ha comenzado las pruebas con su Skoda Fabia Super 2000, la versión para rallies de la segunda generación del Fabia.
Competirá en la categoría S2000, cuyas características son un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, transmisión secuencial de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos.
De momento se encuentra en fase de pruebas para ver cuáles son las configuraciones óptimas. Una vez terminado, Skoda lo ofrecerá a los equipos privados para las competiciones Super 2000.

VIA: Motorpasion

elpuca :)

domingo, 10 de febrero de 2008

La policía sueca multa a Sébastien Loeb

Después de estar a escasos centímetros de llevarse por delante a un gendarme francés en el Rallye de Montecarlo, la segunda prueba del mundial ha deparado un nuevo capítulo en la relación del francés con la policía, después de ser multado por circular a 70km/h por una avenida limitada a 50km/h.

El suceso ocurría en uno de los enlaces de los tramos de la mañana del sábado, donde los pilotos se desplazan hasta el punto donde tendrá lugar la salida del siguiente tramo mezclados con el tráfico, por lo que están regidos por las mismas normas que el resto de conductores. Puede parecer extraño, pero la historia del mundial ha dado muchas situaciones parecidas, e incluso más rocambolescas que esta.


El Rallye de Suecia de este año no le traerá buenos recuerdos al francés. El viernes se veía obligado a abandonar después de volcar y dañar el motor y embrague de su Citroën C4 cuando era tercero, mientras que después de reengancharse a la prueba el sábado, tendría que abandonar por segunda vez al detectarse un frágil estado de su motor, y al tener poco sentido tener que seguir rodando por las embarradas pistas suecas con unos neumáticos de clavos diseñados para la nieve.

VIA: Motorspain

elpuca :)

viernes, 8 de febrero de 2008

Una segunda oportunidad para el 2CV de Citroën

57 años después de su nacimiento, el 2 caballos podría volver a la carretera. Obra de tres alumnos franceses de la escuela de diseño francesa Creapole, el prototipo Evoqué fue premio al mejor diseño en el World Automotive Design Competition de Canadá. Su trabajo ha tenido gran repercusión en Francia y causado buena sensación en Citröen.

Informaciones internas de Citroën, sitúan un prototipo del 2CV en 2009, estará “inspirado” en el modelo original y situado entre C3 y C4.
Se basa en las reformas exteriores, pero respetando la filosofía de su carrocería original. El morro se alarga, y se suavizan las curvas y agudos contrastes del original. Las dimensiones crecen, igualándose a los compactos. Eso sí, conserva las famosas llantas del original

Supuestamente el motor será un diesel híbrido, habrá opciones de personalización, instrumentación central, velocímetro retro, cambio en el salpicadero, GPS y conectividad iPod.

Aca vemos como hace 50 años la casa francesa presentaba un gran exito de ventas que luego quizas renaceria...

Este sería el prototipo a presentar en el 2009


elpuca :)

jueves, 7 de febrero de 2008

Dodge Challenger SRT8 2008 en Chicago

Finalmente se ha presentado el tan esperado Dodge Challenger SRT/8 2008 en el Salón de Chicago. La continuacion de una leyenda que comenzo en 1971. Bajo su capó se encuentra un motor HEMI V8 6.1 L con lo cual es capaz de desarrollar una potencia máxima de 425CV y un par de 569Nm.

En la nota de prensa oficial afirman que el vehículo puede hacer el 0-100 en 4.9 segundos, 270 km/h de máxima, el curto de milla en 13.9 segundos y el 0-100-0 en 16.5 segundos..¡maravilloso!. El vehículo tendrá un costo en Estados Unidos de 38.000 dólares.

Quizas una de las imagenes mas llamativas, que demuestran mas de 30 años de un renacimiento




Via: Motorspain

elpuca :)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Porsche 911 GT3 Cup S

Un nuevo modelo llega a la casa de Porsche. Basado en el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 911 GT3 Cup S está destinado únicamente a la alta competición, más concretamente dentro de la categoría FIA GT3, un mundo en el que seguro se moverá con extrema soltura, seguro.

También comparte elementos con el 2008 Porsche 911 GT3 Cup, como el bloque del flat-six 3.6, pero con una potencia máxima de 440 CV y 430 Nm a 7.250 rpm, gracias a las modificaciones en la electrónica y la línea de escape.

Como he dicho antes, su carrocería se basa en la del GT3 RS y no en el GT3, como ocurre en el GT3 Cup. Su precio, sin incluir impuestos, es de 250.000 euros y si alguno está interesado, comenzará a venderse en abril de este mismo año.



Tuvimos la suerte este año de tener en nuestro principal valneario, Punta del Este un Stand de la marca Porsche en la cual entre tantas hermosuras, se encontraba un Supercup S muy similar a este..! simplemente HERMOSO...!


Y aca vemos un hermoso GT3



Via: Motorpasion / Porsche

elpuca :)