sábado, 25 de agosto de 2007

Ayuda humanitaria para Perú

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) parte este sábado rumbo a Perú para llevar una unidad potabilizadora de agua (UPA) como ayuda a ese país tras el terremoto de la semana pasada, que dejó 540 muertos
Además de la UPA, que tiene un costo de US$ 100.000, la donación incluye los insumos necesarios para ponerla en funcionamiento y el costo de la instalación, que estará a cargo de dos ingenieros y tres operarios de Obras Sanitarias del Estado (OSE) según el comunicado del gobierno.

La donación, que será transportada en un avión Hércules C130 de la FAU, incluye también el combustible que dona la petrolera estatal Ancap. El total de la donación alcanza los US$ 200.000, dice el comunicado.



El avión con la ayuda uruguaya se dirige a la ciudad de San Luis, próxima a la localidad de Pisco, la zona que sufrió los mayores daños con el sismo que sacudió a Perú el pasado miércoles 15.

Según el último balance de la Defensa Civil peruana, el terremoto dejó 540 muertos, más de 1.000 heridos y más de 180.000 damnificados.

En imagenes podemos apreciar como es cargada la unidad en nuestro Hercules



Algo de informacion acerca de las UPA



La Unidad Potabilizadora Autónoma es una planta potabilizadora transportable estandarizada cuyo objetivo consiste en realizar el tratamiento de potabilización desde 20 hasta 150 m3/h de agua de origen superficial natural, con variaciones de turbiedad entre 1 y 250 NTU y variaciones de color entre 0 y 300 UPt-Co, para obtener agua tratada, en forma estable, con valores de turbiedad menores a 0,5 NTU y valores de color menores a 5 UPt-Co. La UPA ha tratado eficientemente agua bruta con más de 3.000 NTU de turbiedad.

Fotos: Presidencia

Otro aplauso para nuestro embajador humanitario ya varias veces reconocido, el HERCULES!!
elpuca:)

6 comentarios:

÷±‡±£ivêÐ Ør¢êN±‡±÷ dijo...

Me parece excelente que uruguay ayude..

Saludos!

MERI dijo...

HOLA GENTE!!! QUE PASEN BIEN...SUERTE...BESOS

bukaneiro dijo...

GRANDE URUGUAY!!! si notan cuando pasa algun desatre como lo ocurrido en pisco, recien empezamos a unirnos mas, como sudamerica no se une.. sin que tenga que pasar alguna desgracia!

Akinino dijo...

te interesa TLC? Ya te hice click, confirma en mi blog asi te agrego a mi lista e contactos saludos!

The Lost Poet dijo...

grande el Avionsito, lo han llevado a tantos lados del mundo.

MERI dijo...

HOLISS.. DE VISITA QUE PASEN BIEN ...CHAUSITO