jueves, 1 de noviembre de 2007

Llegaron los Yutong a Copsa!



Bueno, como lo habiamos anticipado hace un tiempito aca la compañia Uruguaya de Transporte de pasajeros Suburbana COPSA (Compañia Omnibus Pando S.A.) en marco de una renovacion de flota que por suerte esta sufriendo todo el sistema de transporte Colectivo incorporo a su flota 21 flamantes unidades de origen Chino marca Yutong de una excelenticima calidad de terminacion superior a lo acostumbrado procedente de frontera, 17 son del modelo suburbano y 4 del modelo "rutero" que cumplen los recorridos que unen a Montevideo con Piriápolis, Punta del Este y José Ignacio.
Los 21 coches arribaron en barco al puerto de Montevideo al rededor del 10 de octubre y permanecieron en la Aduana unos dias hasta que fueron llevados a la planta de Copsa ubicada en la calle "Coraceros" para su puesta a punto
Los 21 ómnibus de última tecnología fueron presentados al público en el Hipódromo de Maroñas. En la ceremonia participaron los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y Turismo, Héctor Lescano, así como el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y otras autoridades nacionales.
Las unidades proceden, se caracterizan por su amplitud, diseño de equipamiento, mayor seguridad y confortabilidad. Poseen, entre otras cosas, aire acondicionado, letreros electronicos de gran visibilidad, rampas de acceso y camara de video ubicadas en la puerta trasera para indicarle al conductor el desenso del pasaje por medio de una pantalla ubicada en el tablero de instrumentos
Por suerte (para mi) pude ya subirme a una de estas unidades y comprobar la buena calidad de terminacion, y tambien tuve la suerte de verlos en marcha en el dia de ayer por Av Italia cumpliendo servicio en lineas tales como la 701, 704 etc..
Bueno no los entretengo mas los dejo con las fotos en el puerto de MVD y en las instalaciones de Copsa

Aca vemos una foto en el puerto de MVD



y aca en los talleres de COPSA haciendo los retoques finales





Aca una foto de los coches ruteros



elpuca :)

1 comentario:

Fonzi dijo...

El fin de semana tuve el placer de viajar en uno y son realmente maravilosos.
Pero por otro lado tambien me recontracalente con un plancha mugriento que no tuvo mejor idea de rayarle el asiento poniendo estupideces. Se lo recrimine y casi terminamos a los golpes.
Es increible , no se puede con el pichaje !!
Gracias por este informe , muy bueno