A partir de ahora, para el Vaticano es un pecado sobrepasar a un automóvil en una curva peligrosa o en otra situación riesgosa.
El hecho de pasar en forma peligrosa un automóvil puede constituir un "pecado" para la Iglesia católica, según las recomendaciones para los conductores divulgadas este martes por el Vaticano.
"Pasar en forma peligrosa un automóvil puede ser pecado", aseguró el cardenal Renato Martino al presentar el documento "Orientaciones para la pastoral de la carretera" preparada por el Consejo Pontificio para los Migrantes.
"La ausencia de cortesía, los gestos vulgares, las blasfemias y los insultos" figuran entre los pecados que más comúnmente cometen los conductores.
El documento del Vaticano recuerda también a los católicos que hay que "hacerse la señal de la cruz" antes de iniciar un viaje.
"Los medios de transporte (...) pueden servir para promover las virtudes cristianas, entre ellos la prudencia, la paciencia y la caridad", aseguró el Consejo Pontificio, cuyo documento será repartido en todas las parroquias del mundo.
"Quien conoce a Cristo es prudente en las carreteras", sostiene el texto, que elabora una suerte de "decálogo especial" para los conductores, que se inspira a los diez mandamientos.
"El automóvil no debe servir para medir el poder, el dominio ni convertirse en una ocasión para pecar", sostiene el quinto mandamiento del decálogo.
En las orientaciones, el Vaticano aborda también el problema de la prostitución, de los niños de la calle, así como el de los mendigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario