domingo, 9 de diciembre de 2007

Radial Hell... un lindo motor estrella



Siete cilindros. Número cabalístico. Suena incluso más raro que los 5 cilindros del entrañable Audi Quattro de hace unas décadas.

Siete cilindros, y en una moto. La disposición en V no parece la más adecuada para un número impar de cilindros, y siete cilindros en línea nos llevarían a una distancia entre ejes más propia de un Maybach.

Siete cilindros en estrella, un auténtico motor de segunda guerra. Ese fué el encargo que recibió Jesse James, de West Coast Choppers: crear una moto con un motor de avión, un siete cilindros Rotec de fabricación australiana.



El principal problema era pasar la potencia a la rueda trasera, pues un motor así está diseñado para mover una hélice que, por cuestiones aerodinámicas evidentes, es mejor que se encuentre delante.

Una vez superado este escollo, el resto no resultó tan difícil. Eso sí, los colectores de escape acabaron convertidos en una auténtica obra de arte.


Motorfull

Bueno y para los neofitos que no entendieron cual es la "gracia" de el motor de esta moto les muestro que es un motor radial como los que usaban los aviones de la I y II GM

Motor estrella de 9 pistones de un Stearman PT19


elpuca :)

No hay comentarios: