domingo, 11 de mayo de 2008

Porsche GT9 de 9ff, más rápido que el Bugatti Veyron

Si bien hace un mes, otro deportivo supero la marca del Veyron del auto más rápido del mundo, el SSC Aero TT, con 1.183 CV, que alcanzó 411 km/h en Estados Unidos. Ahora es un Porsche quién supera de nuevo sus 407 km/h de velocidad punta. Se trata del GT9, un Porsche 997 GT3 completamente modificado por los ingenieros de 9ff, una empresa alemana especializada en preparar Porsches.

La Testtrack de Papenburg, un gran circuito ovalado de 12 km en el norte de Alemania, ha sido la localización elegida para que el GT9 alcanzase la escalofriante velocidad de 409 km/h, ya que no lo pudo lograr en el circuito italiano de Nardo. Por tanto se convierte en el segundo vehículo de calle más rápido jamás creado. Por supuesto, para alcanzar esa velocidad se necesitan unas prestaciones de infarto y una aerodinámica muy estudiada.

Por supuesto, se ha tocado el motor. El 3.6 litros bóxer de 6 cilindros y 415 CV del GT3, aún siendo un excelente propulsor, necesitaba mucha más potencia. Para alcanzar más de 400 km/h de velocidad se ha recurrido a un 4.2 de seis cilindros opuestos, creación propia de 9ff, y en lugar de montarse tras el eje trasero se ha montado en posición central. Con la ayuda de un par de turbos se obtienen 987 CV de potencia y un par motor de 964 Nm.

Se alargo en 300 mm y el techo se ha rebajado en 120 mm para que el coche se mantenga bien pegado al suelo y no se “aligere” a altas velocidades, generando peligrosísimas pérdidas de adherencia. El chasis se ha ajustado siguiendo parámetros de competición y la suspensión también procede de las carreras. Gracias al uso de fibra de carbono y Kevlar, el conjunto gana el rigidez y pierde peso. El resultado es un pura sangre de 1.326 kg que se asemeja a un 911 desde el frontal hasta la puerta del conductor, a partir de ahí es otro coche.

9ff tiene planeado producir tan sólo 20 unidades, cuyo precio final será de unos inaccesibles para la mayoría de aficionados 592.620€. También es cierto que es aproximadamente la mitad del coste de un Bugatti Veyron, pero en el GT9 no encontraremos ningún tipo de refinamiento o comodidad; en ese sentido el Veyron sigue siendo el auténtico aventajado de su clase.


Chris Harris, de Autocar, prueba el GT9 en un circuito



Via: Diariomotor

elpuca :D

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ford GT40 en conmemoración de los 85 años de Carroll Shelby

El preparador/constructor más antigüo del mundo, literalmente, cumplió 85 años y uno de sus deseables modelos aniversario será esta versión limitada de uno de los deportivos que él ayudó a ser famoso, el Ford GT40.La preparación corrió a cargo de Superformance, creadores de la evolución moderna del Shelby Daytona Coupé, y como se supone, éste GT40 no se queda atrás en cuestión de poderío, con un V8 427 preparado por Roush. Otros detalles son las placas y firmas conmemorativas de Shelby a diestra y siniestra, repartidas por varios sitios de la carrocería e interiores, con el infaltable número 85…
El GT40 irá a la venta en tres colores a elegir: azul, rojo o negro, los mismos tres colores que llevaban los GT40 ganadores en Le Mans en 1966. La producción será de 85 ejemplares, a través de Shelby Distribution.

Via: MotorFULL

elpuca :)

lunes, 5 de mayo de 2008

1 GRAN AÑO

Bueno.. lejos hoy de ser mi mejor dia.., destaco lo mas importante de el.., hace no mas de 365 dias, una timida noche lance "al aire" este proyecto que es mi blog, y 1 año despues puedo decir que colmo todas mis espectativas, y fue mi ventana de comunicacion al mundo en la cual comparti con el resto mi PASIÓN. que son los vehiculos!! especialmente los AUTOS.
El 5 de Mayo del 2007 publicaba mi primera "entrada", una timida nota del Mercedes Benz CLS, con apenas una foto y en ingles! jaaj
Muchas cosas han pasado en el blog, mucha gente tambien lo ha visitado y en parte mi homenaje a todos ellos por darme siempre para adelante con el mismo y alentarme a seguir, y bueno, este es el primer año..., vamos por mas!!!
Saludos
elpuca :)

sábado, 3 de mayo de 2008

Camiones Cisterna Volvo FH para CUTCSA

En esta ultima renovacion de flota llegaron tambien 2 HERMOSOS camiones Volvo FH, para desarrollar un servicio de abasteciomiento de combustible, a continuacion les dejo algo de informacion que comparte el compañero Frederick del grupo "Erhitran".

Años atrás en CUTCSA hubo uno robo y estafa muy grande con el gas oil por parte del camionero de ANCAP (Administracion Nacional de Combustibles Alcohol y Portland), que en complicidad con unos empleados de Cutcsa, no cargaban todo en los tanques de Larrañaga y vendía en ciudad de Las Piedras el combustible.
A raiz de ello, Salgado inicio una demanda a ANCAP, y la justicia fallo a favor de Cutcsa, por lo cual la empresa tiene 2 permisos de flete de combustible para trasladarse su propio gas oil hasta las instalaciones de Cutcsa, esos dos camiones serán camiones cisterna para traslado de combustibles exclusivamente de plantas Ancap hasta Cutcsa, de esta manera Salgado ahorra el flete del mismo.

Foto: Alejandro Silva

elpuca :)

martes, 29 de abril de 2008

Presentaron las nuevas unidades de CUTCSA

En el marco de la presentacion de los nuevos coches, Cutcsa dispuso varios "puntos" estrategicos para mostrar las nuevas unidades.., el mas destacado fue la IMM con la presencia de los famosos "3 Yutong" de Cutcsa que se llevaron TODAS las miradas, pero asi como en la IMM se expusieron los coches, tambien lo hicieron en la esplanada del Museo Ocenagrafico, en el Palacio Legislativo y la Plaza Independencia..

Fotos: Pablo Martinez

Sin lugar a dudas uno de los puntos mas concurridos fue la IMM donde estaban los esperados Yutong, coches en la actualidad Vanguardias del tranporte urbano, en cuanto a diseño y confort.. son un paso previo al sueño de contar con piso bajo, A/A etc.. pero parece que no dio la nafta para esta oportunidad..
Bueno los mismo robaron la atencion de todo el publico por lo novedoso de su diseño, y caracteristicas de confort que van a ver en las fotos..
Ni hablar de las promotoras con que se jugo la firma y confirmo en un 100% mi aceptacion a los buses chinos jeje
Las fotos:


elpuca :)

lunes, 21 de abril de 2008

"Mi camioncito es un avion!!"

Lo que vemos en las fotos es un furgon construido a partir del fuselaje de un Douglas DC-3.

Su procedencia es tan extraña como ella misma: la foto está publicada en un sitio web de concentraciones de aficionados a los teléfonos clásicos, y fue tomada en una de las reuniones que realizan para mostrar sus teléfonos en Pimpama, Australia

Para los que no asocian el DC3, les dejo unas fotos del fuselaje entero y algo de información:

El Douglas DC-3 Skytrain es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.

Su desarrollo se debió en parte por la competencia que representó la aparición del Boeing 247, un avión con características similares, hacia 1933. Sin embargo, las prestaciones que ofrecía el Douglas DC-3 le hicieron merecedor del lugar que ocupa en la historia.

Las fotos adjuntas pertenecen a aeronaves C47D ex FAU (Fuerza Aerea Uruguaya) que volaron varios años por los cielos de la patria.

Via: Motorpasion

elpuca :)

Aston Martin DBS de James Bond accidentado..

Cuando los testigos vieron caer el Aston Martin DBS, valorado en más de 275.000 euros, al lago Garda pensaron que se trataba de una de las escenas del rodaje de la última película del agente secreto James Bond que se está llevando en las inmediaciones del lago italiano. Pero no fue así, sino que ese DBS estaba siendo traladado desde el Reino Unido por un técnico de la productora, quien perdió el control y acabó en el fondo del lago, retrasando los planes de rodaje de todo el equipo.

El conductor, Fraser Dunn, un británico de 29 años, perdió el control del Aston Martin en una de las muchas curvas de la carretera que circunda el lago y tras saltar el quitamiedos acabó cayendo al lago. Milagrosamente no sufrió heridas de consideración, aunque a buen seguro hoy estará buscando empleo. A continuación tienes una foto que muestra el lamentable estado en el que quedó el DBS.

Como puedes ver, el techo del coche se ha aplastado por completo, lo que indica que el impacto contra el agua debió ser brutal. Mucha suerte ha tenido su conductor, quien pudo escapar nadando instantes después de caer al agua. El accidente se produjo a las 7 de la mañana, y según una testigo presencial: “El coche circulaba muy rápido en una carretera muy estrecha y con muchas curvas. Es un tramo muy peligroso, así que no es sorprendente que algo pasara”. Un hecho casi anecdótico para la producción de una película con presupuesto multimillonario como Quantum of Solace.

Via: Diariomotor

elpuca :)