Califican a la televisión como "principal adversario" de la educación
La Academia Nacional de Educación critico abiertamente a los contenidos televisivos por las "consecuencias negativas" que trae para la educación tanto de la juventud como de la sociedad en general.
"En vez de ser el gran aliado de la educación, los medios son muchas veces su principal adversario", manifestó Horacio Sanguinetti, director de la Academia, durante la rueda de prensa llevada a cabo este lunes en las instalaciones del ente.
Los académicos sentaron su voz de protesta contra los medio audiovisuales por "las flagrantes infracciones de la ley que rige su funcionamiento y las múltiples consecuencias negativas que producen al cuerpo social", según aclararon en una nota.
Pedro Luis Barcia, director de la Academia Argentina de Letras, añadió que el público más perdjudicado con esta cultura televisiva son los jóvenes y adolescentes, pues hace "diez años dominaban un vocabulario de 1200 palabras; ahora sólo de 600".
Sin embargo, destacó que los noticieros y algunos programas políticos tienen un buen nivel expresivo, una situación que no se repite en programas de farándula, deportes, infantiles y entretenimiento, los cuales condenó por su vulgaridad y pobreza expresiva.
Sin dar nombres de programas o conductores, los académicos acusaron directamente a la Comisión Federal de Radiodifusión (Comfer) por su negligencia en aplicar las sanciones estipuladas en la ley 22.285, la cual considera responsables de los contenidos a los titulares de las licencias de radio y televisión.
elpuca:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario