El Jeep Cherokee (o Liberty para el mercado americano) se presenta oficialmente con estas imágenes, muchos cambios estéticos con respecto a la anterior generación y con una ligera renovación de motores. Aunque parezca que la adaptación a los gustos europeos se encuentre muy desarrollada, las líneas de este modelo no dejan de tener un regusto a típico todoterreno americano.
Quizá la variedad de motorizaciones no es el punto fuerte del Cherokee. La única variante diésel es el 2.8 V6 de 150 Cv, un motor que ya estaba disponible en la generación actual. El motor que cambia es el 3.7 V6 SOHC, que mantiene sus 210 Cv de potencia y aumenta su par máximo hasta los 319 Nm. También se le han hecho una serie de mejoras para reducir el consumo notablemente. Ambos motores pueden equipar una caja de cambios manual o una caja de cambios automática de 4 velocidades.
En cuanto a la transmisión hay ciertos cambios. Al actual sistema de tracción Command-Trac hay que sumarle el nuevo sistema Select-Trac II que permite que la tracción permanente a ambos ejes se distribuya según las condiciones de la circulación, además de que permite prevenir la pérdida de tracción en cualquiera de las ruedas.
Existen dos ayudas electrónicas para la conducción por los terrenos más complicados: Hill Start Assist y Hill Descent Control. El primero está destinado a facilitar el arranque en pendientes de gran nivel y el segundo para descender las mismas de una manera controlada. La preparación como todoterreno se completa con una doble suspensión de 5 brazos.
La comodidad para dotar de carga al Cherokee se aprecia en su enorme portón trasero, el cual cuenta con una ventana que se puede abrir separadamente del mismo. La última fila de asientos se puede abatir totalmente para aumentar el espacio de carga. En el techo no nos encontramos con unas barras de carga pero sí con un nuevo techo SkySlider (acabados Sport y Limited). Se alarga hasta prácticamente el pilar C y se controla totalmente de forma electrónica.
El diseño del interior ha sido remodelado y aumenta la sensación de espacio y de luminosidad. También se le han añadido nuevos huecos en el salpicadero en los que poder guardar numerosos objetos. El interio también recibe unos nuevos equipamientos disponibles muy interesantes, como los asientos con regulación electrónica y memoria o el sistema multimedia MyGiG, que cuenta con disco duro de 20 Gb, lector CD/DVD/MP3, reconocimiento de voz, navegación por satélite y pantalla táctil de 6.5”.
La producción del Jeep Cherokee 2008 comenzará a principios del próximo año y su entrada en el mercado se realizará aproximadamente a finales del 2008.
Más imágenes del Jeep Cherokee 2008:
Via: Diariomotor
elpuca:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario