La definición del Fiat Croma que realiza CarScoop parece algo cruel, pero no está demasiado lejos de la realidad. Esta berlina de tamaño medio con mezcla de familiar y monovolumen nació del acuerdo entre la marca italiana y el gigante americano General Motors. Por ello, desde el inicio, la berlina tomó la base del Opel Vectra manteniendo el estilo de Fiat. Aún así, nunca obtuvo un gran éxito en el mercado.
El reciente Fiat Bravo sí que parece estar cosechando más éxitos y quizás, en anticipación a este éxito, los italianos decidieron tomar la elegancia del compacto para esta versión familiar. Dicho y hecho, el Nuevo Croma 2008 (así se llama esta nueva edición) toma el frontal del Bravo y el estilo del mismo también para la parte trasera. Además, añade nuevos detalles de estilo como los cromados laterales o en los marcos de las ventanas. Se nota, comparándolo con la antigua version, que la línea “familiar” se extiende desde el Grande Punto y el Bravo para dotar de un diseño menos tosco a este familiar.
El Nuevo Croma añade unas crecidas dimensiones a la gama, con unas medidas de 4.78 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.6 de alto. Con ello, el espacio interior se incrementa notablemente a la par que la capacidad de carga sube hasta los 500 litros (con asientos abatidos 1.610 litros)
Tanto los automatismos como los elementos del equipamiento elegible crecen. Dentro de los primeros, destacan las opciones de control de velocidad de crucero, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, sensor de luces, luces antiniebla adaptativas, etc. Por otra parte, la parte multimedia es importante: sistema de sonido HI-FI Interscope Sound System, sistema Blue&Me, sonido DVD y el CONNECT Nav Plus.
El equipamiento completo se distribuye en los acabados Classic, Active, Dynamic, Emotion y Must, junto a 10 colores diferentes para la carrocería y 4 tapicerías diferentes para el interior.
Otro de los puntos fuertes de Fiat en los últimos tiempos es el apartado de seguridad. Junto al ABS + EBD típicos de todos los vehículos del segmento, también existen una gran cantidad de airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortinilla y traseros opcionales) y una opción de sistemas como el control de estabilidad ESP, muy completo en este caso ya que incluye varios subsistemas: ASR (limitador del diferencial), MSR (impide la aceleración o deceleración brusca del motor), el HBA (ayuda electrohidrúalicamente en las frenadas de emergencia) y el Hill-holder que previene la caída hacia atrás durante el arranque en cuesta.
La motorización es bastante amplia, con 2 opciones en gasolina y 3 opciones en diésel:
- 1.8 16v de 140 Cv
- 2.2 16v de 147 Cv
- 1.9 Multijet de 120 Cv
- 1.9 Multijet de 150 Cv
- 2.4 20v Multijet de 200 Cv
La caja de cambios es manual 5 velocidades para los modelos gasolina y manual de 6 para los diésel. En cuanto a las cajas automáticas, estará disponible la secuencial automática para el 2.2 gasolina y el 1.9 de 150 Cv diésel.
Sobre el interior, poco queda que decir ante estas imágenes. El sobrio estilo del Bravo se inmiscuye en esta versión familiar con el estilo típico con predominio del naranja en las luces de los instrumentos.
elpuca :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario