Pluna inauguró su cuarta frecuencia semanal a Madrid y cerró la firma de un contrato de compra por un total de quince jets regionales CRJ900 NextGen de última generación, con la canadiense Bombardier Aerospace. Estas son algunas medidas que lleva adelante la empresa para posicionarse en el mercado internacional.
En el marco de la ampliación de rutas y frecuencias que Pluna instrumenta como parte de su nuevo plan estratégico, se inauguró el primer vuelo de la cuarta frecuencia Montevideo-Madrid. El costo del servicio a Madrid es de 999 dólares y se realizará cuatro veces a la semana: sábados, domingos, martes y jueves.
La cuarta frecuencia a Madrid es una de las primeras medidas que toma Pluna en el marco de la ampliación de rutas y frecuencias, con el objetivo de atender la demanda del mercado regional. Actualmente Pluna vuela a Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo y Madrid.
Además de los quince aviones previstos para consolidar a Montevideo como centro de distribución regional, Pluna tiene previsto incorporar a su flota cuatro aviones para tramos largos y uno de carga.
Con esta medida cubrirá en los próximos meses, los siguientes destinos: Bariloche, Mendoza, Rosario, Córdoba, El Calafate, Mar del Plata, Ezeiza, Salto, Porto Alegre, Florianópolis, Foz de Iguazú, Brasilia, Curitiba, Asunción, Santa Cruz y Miami; además de los actuales: Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo en América del Sur, y Madrid en España. Todas estas medidas tienen el objetivo global de llevar a Pluna a ser el líder en transporte de pasajeros del Río de la Plata; el más eficiente operador regional de transporte aéreo. Se trata de convertir a Montevideo en un centro de distribución regional; el canal más eficiente para el transporte de la región con Europa y Estados Unidos, y un operador de carga aérea y servicios logísticos clave en la región.
Pluna es la línea aérea uruguaya desde 1936 y a partir de julio de 2007, el 75% de las acciones de la compañía pertenecen al consorcio Leadgate Investiment y el 25% restante al Estado uruguayo.
Acuerdo con Bombardier
Pluna anunció ayer la firma de un contrato por un total de 15 jets regionales CRJ900 NextGen de última generación con la canadiense Bombardier Aerospace, por un costo de 175 millones de dólares.
"El jet regional CRJ900 NextGen es de última tecnología y con 90 plazas tiene el tamaño ideal para el mercado; posee los menores costos operativos, confortables cabinas y la mayor fiabilidad probada que requerimos", dijo Matías Campani, nuevo gerente general de Pluna. "La adquisición de los aviones CRJ900 NextGen nos va a ayudar a transformar Pluna en una de las aerolíneas más modernas y eficiente de la región. Aumentaremos nuestra capacidad de atender al mercado regional con más frecuencias y la mejor relación costo-beneficio. Además, los nuevos interiores de estos aviones ofrecerán a los pasajeros una experiencia superior", agregó.
"Esta importante orden representa para Bombardier Aerospace el primer pedido de CRJ900 NextGen en América Latina", dijo Steven Ridolfi, presidente de Bombardier Regional Aircraft. "El jet regional CRJ900 NextGen fue seleccionado siguiendo las más rigurosas evaluaciones disponibles para los aviones", añadió.
Además de los 15 aviones previstos para consolidar a Montevideo como centro de distribución regional, Pluna tiene previsto incorporar a su flota cuatro aviones para tramos largos y uno de carga.
Acerca de Bombardier
Bombardier es una corporación global con sede en Canadá, líder mundial en la creación de soluciones innovadoras en materia de transporte: aviones regionales, jets de negocios, equipo de transporte ferroviario, sistemas y servicios. Sus ingresos para el año fiscal finalizado el 31 de enero de 2007 fueron U$S 14,8 billones, y sus acciones son comercializadas en el Toronto Stock ExchangeLa Republica
elpuca :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario