miércoles, 23 de enero de 2008

Clon de otro clon.. Haima H1



En el principio existía en Corea, Daewo Motors (absorbida por General Motors en 2002). Daewo creó un modelo llamado Matiz, fabricado por GM en otros países con el nombre Spark (o también Matiz) y uno de los vehículos más accesibles en precio del mundo.

Luego comenzó el descalabro, con Chery y su copia descarada del Matiz en la forma del Chery QQ y que mostrara uno de los más destructivos crash test que se han visto en los últimos años.

Ahora para completar el cuadro, llega el enésimo fabricante chino presentando el Haima H1. Una copia fiel de otra copia fiel. Increíble.

El Haima H1 llega a fines del 2008 vendiéndose en China dentro del rango del equivalente a 2.800/3.800 Euros.

La industria china sigue viento en popa con el Haima H1 y sus faros de Mercedes CLK.

Motorfull

elpuca :)

1 comentario:

Kafafana dijo...

Creo que esta gama de vehiculos puede ser una gran solucion a paises como India, Indonesia, Vietnam, Thailandia, y otros, donde la gente aun corriendo serios riesgos de vida se amontona sobre pequenas motociletas cargando cajones de gallinas, cerdos, cubiertas de camion, rollos de alambre, y un sin fin de otras cosas, ademas de un tercio de la familia (3 adultos y 2 menores). Si lo vemos desde la optica de la contaminacion ambiental que se va a producir dentro de 15 anos cuando millones de estos autitos sean chatarra, o con respecto al catastrofico transito de las grandes capitales como Lagos en Nigeria, Bangkok en Thailandia, o un centenar de otras mas, bueno eso ya es otro tema