lunes, 28 de enero de 2008

Primera Sub Oficial mecanica en la Aviacion Naval

La Sub Oficial Mercado es la Primera Mujer que Tiene a su Cargo la Parte Mecánica de Helicópteros en la Armada Nacional.

Sin duda que la presencia del helicóptero de la Armada Nacional, el Bolkow A 061 ha sido todo un atractivo para Mercedes.

La parte mecánica del aparato está a cargo de la Sub Oficial de 1ª María Noel Mercado quien tiene una gran experiencia en esta labor. Realizó cursos en Brasil, Alemania y estuvo recientemente en la campaña Antártica que llegó a la Base Uruguaya «Artigas».
Mercado es la única mujer destinada a las tareas de mecánica de helicópteros en la Armada y la aviación.

Oriunda de Minas, ingresó a la Escuela Naval en abril de 1992, pasando luego de varios meses de estudios a la unidad a trabajar en el área de mantenimiento general.

Desde su niñez, estuvo vinculada por su familia a la mecánica, acompañando a su padre en la reparación de camiones y cuando surgió la posibilidad de comenzar a trabajar en la mecánica de los helicópteros optó por ello.

En un principio en su unidad también trabajaron con aviones a turbina, pero en la actualidad la tarea se ha centrado sólo en helicópteros.

La tarea se cumple en Laguna del Sauce y en un principio la presencia de una mujer era un poco resistida, pero ahora ya no existe diferencia y ella es una más del equipo. Con el tiempo Mercado ha pasado a ser la derecha del grupo, porque son dos Sub Oficiales en el grupo de mecánicos.

Elogió la profesionalidad de los mecánicos que tiene la Armada y dijo que en cursos realizados en el exterior ha comprobado que aunque en otros países tienen todo para trabajar, los uruguayos cuentan con la manualidad y el ingenio para hacer frente a distintas situaciones. Para cada integrante del equipo de mecánicos es un orgullo que los aparatos cumplan los vuelos sin inconvenientes.

Grupo de Búsqueda y Salvamento de la Armada Cumple Importante Labor en Todo el País.

Dos integrantes del Grupo de Búsqueda y Salvamento de la Armada Nacional están en Mercedes brindando su apoyo a la competencia de F1 Power Boat.

El Teniente de Navío Leonardo Ubillos y el Cabo de 2da Diego Colina junto un helicóptero de la Armada al mando del Teniente de Navío Fernando Furrer, cumplieron ayer un simulacro de rescate en el agua y hoy en el marco de la fiesta náutica desarrollarán actividades similares.

El Teniente Ubillos dijo que el Grupo de Búsqueda y Salvamento está integrado por 25 buzos quienes tienen una amplia experiencia y participan de distintas actividades en apoyo a la flota de la Armada, de organizaciones del Estado o de particulares que así lo requieren.

El equipo de profesionales ha estado en salvamento de barcos donde no sólo se ha cuidado la vida de quienes viajan en el mismo, sino también se tiene especial atención en rescatar las naves siniestradas.

Los buzos brindan apoyo a Ancap, Ose, Ute actuándose en varias oportunidad en Salto Grande, Prefecturas del interior.

Realizan recuperación de objetos perdidos en el mar, participan en la recuperación de muelles y soldaduras submarinas.

Para lograr la especialización de buzos es necesario hacer una preparación especial, lo cual requiere tiempo y entrenamiento.


DIARIO CRÓNICAS –MERC. – PAG. 1

En la foto la vemos realizando una rutina de inspeccion en el Westland Wessex (ANU 081) que realizaba maniobras de simulacro de rescate frente al Hotel Conrad en las costas de Punta del Este


elpuca :)

No hay comentarios: