martes, 22 de enero de 2008

Lamborghini Reventón, finalmente serán cien


La marca de Sant’Agata Bolognese, tras ver el enorme éxito suscitado, ha confirmado la producción de cien unidades de su modelo más exclusivo y potente, el Reventón, pasando así de una producción inicial prevista limitada a veinte unidades, de las que diez irían destinadas al mercado norteamericano y las otras diez para el resto del mundo. El precio, pese al aumento de la producción, sigue inalterado, y sus futuros propietarios deberán desembolsar 1.000.000 de euros (impuestos a parte) para convertirse en padres de la criatura. Si bien, siempre podremos conformarnos con una réplica sobre la base de un Toyota MR-2 por unos 20.000$ (coche a parte).

El enorme precio que hay que pagar por cada unidad no está únicamente justificado por la exclusividad de su producción tan limitada. Y es que cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono (material compuesto mucho más ligero, resistente y caro de producir que cualquier aleación de metal empleada en automoción), asimismo, el chasis también está realizado en este material y en acero.

Este modelo incorpora el motor del ya conocido Lamborghini LP640, al que para la ocasión se le ha dado una vuelta de tuerca, y rinde 650cv a 8000 rpm, logrando una velocidad punta de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos. Si bien, el peso del coche no es precisamente bajo, dado que en orden de marcha es de aproximadamente 1.800 kg. Muy elevado para cualquier modelo que pretenda llevar el sobrenombre de deportivo.

La caja de cambios es automática secuencial de 6 velocidades, con palancas tras el volante. Su sistema de tracción, como es habitual en todos los modelos modernos de la marca, es integral, con acoplamiento viscoso.

El modelo está claramente inspirado en el caza de combate norteamericano F-22 Raptor, con tecnología de invisibilidad al radar, del que hereda no solo las formas angulosas y su característica pintura militar, sino que su interior está claramente influenciado por la tecnología aeronáutica más moderna, como se puede ver en la instrumentación o en los asientos.

Motorsemanal.es

elpuca :)

1 comentario:

Mati256 dijo...

Hola Puca!! no te puedo creer que di con tu blog (buscando aviones uruguayos para MFS2004) será chica la red!. Soy "Infante" de Uruguay Militaria, esta entretenido el Blog, el mio esta en pañales, tengo que dedicarle mas tiempo.

Un saludo!