martes, 25 de septiembre de 2007

Ford Mondeo Sportbreak

Ford Mondeo Sportbreak, a fondo

La variante familiar del Ford Mondeo ya se encuentra a la venta en los concesionarios, completando la gama 4 y 5 puertas de esta berlina. Con sus 4.830 metros de longitud esta versión familiar se sitúa entre las más grandes del segmento, sólo superada por el Opel Vectra SW o el Citroën C5 Break. Esa longitud ha sido bien aprovechada en este modelo para mejorar el espacio en las plazas traseras, tanto en largo como en alto, y para aumentar la capacidad del maletero hasta los 542 litros.

Los precios de esta variante oscilarán entre los 25.365 € y 33.500 €, dependiendo de los acabados y los motores que se elijan. Los primeros se reducen al Trend, al Ghia y al Titanium (sólo motor 2.5 gasolina), o lo que viene siendo lo mismo desaparecen el Ambiente y el Ghia X. Hay que constatar que los equipamientos cuestan 950 € más que en las versiones de 4 y 5 puertas.

Ford Mondeo Sportbreak, a fondo

Los motores que están disponibles son 5: 1.8 TDCi de 125 Cv, 2.0 TDCi de 140 Cv, 2.0 TDCI de 130 Cv (cambio automático), 2.0i de 145 Cv y el motor tope de gama y compartido con el Focus ST 2.5i de 220 Cv. El propulsor desaparecido es el 1.6 de 123 Cv.

Los dos primeros propulsores diésel ofrecen un mismo consumo combinado para la variante familiar, situado en los 5.9 y 6.0 l/100 km. El modelo automático con 130 Cv ofrece un consumo medio algo más alto (7.1 l/100 km). Los propulsores gasolina ofrecen un consumo bastante reducido (7.9 y 9.3 l/100 km), sobre todo en el modelo de 220 Cv.

Precisamente este último propulsor ofrece un rendimiento espectacular. La velocidad máxima del Sportbreak se sitúa en los 240 km/h y los 100 km/h los alcanza en únicamente 7.7 segundos.

Ford Mondeo Sportbreak, a fondo

Es conveniente recordar que, entre el equipamiento de serie, se encuentran numerosos elementos de seguridad como 7 airbags, tensores de emergencia en asientos delanteros y, sobre todo, control de estabilidad ESP con función de arranque en cuesta integrada. Como en todos los Mondeo, también cuenta con un sistema para evitar el repostaje de un combustible erróneo.

El apartado de comfort lo conforman de base en la parte delantera el climatizador bizona y en la trasera la ventilación de los asientos, la toma de 12V o las luces de lectura. El sistema de audio con conexión bluetooth para el teléfono es un equipamiento opcional.

Precisamente la equipación opcional se complementa, entre otros, con las cerraduras automáticas, la iluminación adaptativa, el control de presión de neumáticos, el sistema de protección automático anti-colisión, el programador de velocidad o el arranque mediante botón.

Ford Mondeo Sportbreak a fondo
Ford Mondeo Sportbreak, a fondo
Ford Mondeo Sportbreak, a fondo
Ford Mondeo Sportbreak, a fondo

Vía: km77 / Diariomotor

elpuca :)

1 comentario:

Juan dijo...

Te interesa hacer TLC?
Avisame en el Blog
Saludos.