En 1940, el ejército de los EEUU decidió sustituír sus Ford T modificados por un nuevo vehículo más moderno y efectivo. Para llevar a cabo tal misión invitó a 135 fabricantes a un concurso al que sólo acudieron tres: Willys-Overland, American Bantam Car y Ford.
Una vez presentados los tres candidatos, comienza la carrera por el contrato y en 49 días están listos los prototipos. Una vez presentados el ejército encarga 70 unidades de cada uno y los analiza hasta llegar a un vencedor: Willys-Overland con su modelo “Quad?.
Las exigencias del ejército americano eran las siguientes:
-Capacidad de carga de 360 kilos.
-Batalla menor de dos metros.
-Altura menor de un metro.
-Motor de funcionamiento suave capaz de alcanzar los 80 km/h.
-Carrocería con formas rectangulares.
-Caja de cambios de dos velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
-Parabrisas abatible.
-Tres asientos.
-Luces de posición y carretera.
-Peso inferior a 600 kilos (este requisito fue modificado pues ningún fabricante era capaz de fabricar un coche tan ligero).
El vehículo ganador fue modificado a petición del ejército y pasó a llamarse “MA” oficialmente, pues extraoficialmente todo el mundo comenzó a conocerlos como “Jeep". No se sabe si esta denominación viene de la pronunciación inglesa de “GP? (utilidad general) o de uno de los personajes de los dibujos de Popeye el marino, “Eugene the Jeep? (Eugene el “Campero”), pero sirvió para denominar a todos los TT durante una época.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland registró el término “Jeep” y comenzó a enfocar el coche a usos civiles. Hoy en día el Willys tiene en el Wrangler recientemente presentado a su directo descendiente. Este posee muchas de las fantásticas cualidades en campo y muchos rasgos estéticos heredados, pero con una orientación meramente lúdicaDiariomotor
elpuca :)
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