miércoles, 17 de octubre de 2007

Carencias en la FAU

La Fuerza Aérea ha sido, quizás, la rama menos beneficiada. En los últimos cinco o seis años no ha tenido nuevo material de vuelo, aunque este gobierno, si no ha sido con la incorporación de aviones, al menos lo ha atendido con un aumento de las horas de vuelo, algo esencial para cualquier piloto civil o militar.

En 2005 tenía un 20% de operatividad y hoy mejoró a un 40%. Además, este gobierno le ha dado más recursos para el mantenimiento general de las aeronaves.

Fuentes de la FAU explicaron a El País que en los años del gobierno del ex Presidente Jorge Batlle bajó considerablemente el stock de repuestos.

Las últimas aeronaves incorporadas fueron las italianos "Aermacchi", de entrenamiento, entre 1999 y 2000.

La gran adquisición que habrá en esta administración de gobierno será la de los radares. La empresa española Indra, líder en tecnologías de la información y sistemas de defensa, anunció en Madrid que se adjudicó un contrato de la Fuerza Aérea para suministrar dos sistemas de radar a un costo de U$S 25 millones. Mucho dinero, para la oposición, pero lo necesario para el Poder Ejecutivo. El contrato contempla el suministro de dos sistemas de radar primarios tridimensionales, uno fijo y otro móvil, para uso civil, con sus correspondientes sistemas de radar secundarios. El contrato incluye también un programa de capacitación técnico-operativa de dos años de duración en España.

El Pais

elpuca :)

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