jueves, 4 de octubre de 2007

Hummer H2 Tornado Chaser

El Hummer H2 Tornado Chaser no es precisamente un H2 cualquiera. Su aspecto “negro” junto a la luz flash del techo y las otras luces exteriores en la carrocería lo delatan como un vehículo especial. Su capacidad, más que significativa: está dotado con numerosos sistemas electrónicos con los que detectar el estado del tiempo atmosférico y las posibles inclemencias futuras, gracias a una actualización cada 6 minutos de los datos por satélite.

Su equipamiento consta de, entre otras cosas, cientos de detectores frontales y traseros, conexión por satélite y móvil y una pantalla LCD situada en lugar del airbag del pasajero que informa en cada momento de toda la información recogida por los sensores y el estado de la información del tiempo por satélite (Ah, y un techo especial lleno de abolladuras por el granizo).

Evidentemente su utilidad varía dependiendo del lugar en el que se utilice, pero si hablamos de Oklahoma y nos fijamos en el nombre del vehículo el asunto estará más claro. Efectivamente, su principal utilidad es la de detectar posibles formaciones de tornados en la zona. Parece lógico que desarrollen soluciones como ésta si tenemos en cuenta que a lo largo del año se suceden más de 700 tornados en el país americano.

En las siguientes fotos podemos ver de nuevo al H2 Tornado Chaser y al resto de los equipos que trabajan conjuntamente en la detección de tornados.











elpuca :)