jueves, 13 de marzo de 2008

El ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO, obvio que en Uruguay

El próximo 13 de abril, un grupo de cocineros instalarán una gigantesca parrilla de un kilómetro y medio de longitud en la que prepararán 12 mil kilos de carne.

Si lo consiguen, se convertirán en los dueños del asado más grande que se haya preparado en toda la historia del mundo y se inscribirán en el libro de los Guiness Récord. En la preparación del descomunal plato participarán 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y otras 300 personas vinculadas a la organización.

La hazaña, organizada por el Instituto Nacional de Carnes y el Consejo de Educación Primaria, se realizará en un predio de exposiciones de la Asociación Rural de Uruguay, en Montevideo.

Según los encargados de cocinar la carne, se tiene planeado servir 15 mil porciones para igual número de invitados. "Más de 4.000 niños de escuelas públicas del país participarán ese día como comensales invitados por la organización", señaló la consejera de Educación Primaria, María Inés Gil.

El récord actual del asado más grande del mundo reposa en manos de un grupo de chefs mexicanos, quienes en el 2006 dispusieron una parrilla de 1.290 metros de largo para asar 8.000 kilos de carne.

Según los responsables institucionales, el asado más grande del mundo intenta difundir la importancia que tiene el sector cárnico para Uruguay, y promocionar la calidad de las carnes uruguayas a nivel nacional e internacional.

MONTEVIDEO
EFE

elpuca :)

1 comentario:

Federico Varela dijo...

Hola, tuve la suerte de participar como asador en el evento, publiqué un post en mi blog: El Asado mas Grande del Mundo
Saludos