miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevos Safety Car Mercedes Benz para la F1

Como viene siendo tradicional en los últimos años, Mercedes-Benz pone a disposición de los pilotos de F1, su pace car y el coche médico para las competencias

Para las 18 carreras que la F1 tiene contempladas a lo largo de esta temporada, Mercedes-Benz presentó los nuevos vehículos de seguridad que los acompañarán en el recorrido mundial del gran circo.

Como pace car, Mercedes ha elegido un SL 63 AMG que tiene la delicada tarea de guiar a los pilotos en caso de accidentes donde se saque la bandera amarilla, o bajo condiciones adversas de mal tiempo. El pace car tiene que ser capaz de mantener un ritmo muy rápido para que los monoplazas de F1 no sufran las consecuencias de la baja velocidad. El piloto asignado en esta temporada es Bernd Mayländer, un piloto alemán que cuenta un su palmarés haber ganado las 24 Horas de Nurburgring a bordo de un Porsche GT-3 en el año 2000.

Para las tareas de coche del personal médico se empleará un C 63 Estate de AMG. Para quienes nunca se hayan dado cuenta, es el coche que “larga” la carrera siguiendo a todo el grupo de coches, acompañándolos en la primer vuelta y además es el primero que llega al lugar de un eventual accidente. Está piloteado por el Dr. Jacques Tropenat, especialista en atención a pilotos de carreras accidentados.

Por supuesto, estos vehículos vienen equipados acordemente para seguirles el ritmo a coches de F1 en una pista. Como dato, el pace car pesa 220 kgs. menos que el coche de producción y ambos vehículos vienen equipados con monitores para seguir las acciones de los coches de carrera y con equipo de radio. Ellos también inician la temporada en Australia, del 14 al 16 de marzo.

Via: MotorFULL

elpuca :)

No hay comentarios: