lunes, 4 de junio de 2007

Dele pedal a la vida

La última versión del cuento del tío pedalea por las calles de Pocitos. Consiste en estrellarse contra el parabrisas de un auto conducido por una mujer, y pedir un dinero para evitar concurrir a la Seccional de policía.

La maniobra es conocida como "la caída". Los estafadores eligen a mujeres que circulan solas en sus autos, preferentemente cerca de las salidas de colegios o supermercados. Esperan a que frente el auto en una esquina transitada, y luego aparecen de imprevisto, chocando contra el guardabarros.
En algunos casos, terminan apoyando el rostro sobre el parabrisas, con la agilidad de un doble de acción. Cuando la mujer baja del auto, el hombre amaga subirse a su maltrecha bicicleta. Y le dice que no vale la pena llamar a la policía, pidiéndole $1000 para reparar el vehículo. Muchas víctimas acceden para evitar concurrir a la Seccional.

Hasta ahora no hubo ninguna denuncia contra los estafadores, señalaron fuentes policiales a El País. "Es que muchas mujeres carecen de documento de conducir o lo tienen vencido y temen una intervención policial".

El viernes pasado, Gimena circulaba por Capitán Videla, y en la esquina de Francisco Soca fue chocada por una bicicleta, que repitió la historia. Gimena no dudó en llamar a la policía y a la empresa aseguradora.

Luego de los trámites y antes de irse en su auto, escuchó que el agente le decía al sujeto "ya llevás tres accidentes".

Montevideo Portal

1 comentario:

andrés dijo...

Vaya situacion! Gente que para busacar formas de estafar si tienen tiempo.


En mi país, Costa Rica, esperan a q los autos, conducidos por mujeres, en su mayoria hagan le semaforo, se aproximan, rompen la ventana y roban las pertenencias!!

En fin... dura la vida

Y de donde sali?? Le di un google a mi blog y apareciste vos... saludos!