martes, 12 de junio de 2007

Los C-130 Hércules de la FAU volvieron a volar..!

POR PRIMERA vez en muchos años, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) cuenta con sus dos aviones C-130 Hércules en orden de vuelo y, para demostrarlo, ayer sobrevolaron Montevideo.
Durante un lapso prolongado, la FAU operó con uno solo de estos aviones, dado que el otro estaba en inspección mayor, proceso de control obligatorio que debe efectuarse tras un número determinado de horas de vuelo para mantener la seguridad. Estos trabajos se efectúan en Chile por parte de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) debido a la falta de capacidad en el país para llevar a cabo esta tarea. Esta labor tiene un costo elevado para la FAU.
Según pudo saber Ultimas Noticias, el actual presupuesto de la fuerza permite hacer frente a estas inspecciones, lo que facilitará mantener operativos a los dos aviones. Ayer, las dos aeronaves efectuaron su primer vuelo conjunto en muchos años y dieron la nota sobrevolando el centro montevideano ante la mirada de miles de personas atraídas por el inusual espectáculo.

Los Lockheed C-130 Hércules poseen una gran capacidad de transporte y una importante autonomía de vuelo, lo que los hace aptos para los traslados de carga y personal a la Antártida, así como para misiones humanitarias. Meses atrás, un C-130 uruguayo trasladó varias toneladas de donaciones y ayuda para los damnificados por las inundaciones en Bolivia.
Estas aeronaves son empleadas también para la renovación de las tropas de la FAU desplegadas bajo bandera de las Naciones Unidas en la frontera entre Etiopía y Eritrea.

Ambas aeronaves fueron adquiridas en 1991, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, y arribaron al país tras un largo vuelo desde Estados Unidos.

Recibieron las matrículas FAU-591 y 592 y pertenecen al Escuadrón Aéreo N° 5 (Transporte) estacionado en la Base Aérea N° 1 de Carrasco. Un tercer Hércules fue adquirido el mismo año, pero su vida en la FAU fue efímera y terminó como banco de repuestos para los dos restantes

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS


FAU 592 en sesion fotografica con grupo Holandes

PD: Y los vimos pasar..!!! :)

3 comentarios:

Diego dijo...

yo tenia uno de esos...
:P

saludos

Dieguillo dijo...

muy bueno el informe Puca, no es poca cosa contar con 2 Hércules operativos, y más para un país pequeño como Uruguay, estos aviones son un elemento muy importante en la logística militar, lo cual habla muy bien del profesionalismo de nuestras fuerzas armadas, pese a los escasos presupuestos con que se cuentan...

Dieguillo dijo...

poca cosa contar con 2 Hércules operativos, y más para un país pequeño como Uruguay, estos aviones son un elemento muy importante en la logística militar, lo cual habla muy bien del profesionalismo de nuestras fuerzas armadas, pese a los escasos presupuestos con que se cuentan...