martes, 12 de junio de 2007

El Ejército Uruguayo desarrollará un avión sin tripulación



En la visita a la División I del Ejército, los diputados conocieron el proyecto Charrúa. Se trata de un avión de diseño nacional que está en proceso de últimos ajustes. Es un aeromodelo de 2,20 metros de largo por casi 4 metros de envergadura y lleva tres cámaras que apuntan una hacia adelante y dos hacia abajo.

Las pruebas recientes han dado muy buen resultado y dejaron conformes a los militares. Incluso, los datos se pueden grabar, trasmitir y obviamente pasar por Internet.

El Grupo de Artilleria Antiaérea N° 1 tiene vasta experiencia en vuelos de aeromodelos, pues varios de ellos son usados como blancos en sus pruebas. Hace tiempo se empezó a manejar este proyecto, que evolucionó a partir de los aeromodelos hasta llegar a su estructura actual.

Es un vehículo aéreo no tripulado, que puede ser dirigido por un centro de control a cargo de un técnico mediante enlace datalink en tiempo real. Se controla desde un camión del Ejército especialmente acondicionado.

Hay dos tipos de estos aviones. Uno es una unidad de reconocimiento cercano, dirigido con alcance visual debido a la incapacidad para actuar autónomamente. El otro modelo tiene una autonomía significativa, opera totalmente por control remoto hasta a 10 kilómetros del operador.

El Charrúa fue desarrollado a partir de las directivas del Comandante en Jefe en innovación tecnológica. En el Ejército no agrada que a este aparato se lo llame "avión espía".



Fuente: El Pais
Fotos: El Observador






Video: UruguayMilitaria

No hay comentarios: