miércoles, 27 de junio de 2007

Volvo C30 Design Concept en URUGUAY..!!

El compacto deportivo de Volvo

El fabricante sueco, reconocido por la seguridad de sus vehículos Volvo, presentó en el Salón de Detroit el prototipo denominado C30 Design Concept. Con unas formas agresivas (líneas que están siendo el común denominador de los nuevos coches) pero con un aire inconfundible de familia, adelanta el futuro compacto de la marca.
Este nuevo vehículo tiene cosas en común con modelos de producción anteriores como el P1800 el 480 así también como prototipos actuales como el SCC (Safety Concept Car)
Este nuevo vehículo, que se caracteriza por sus dimensiones reducidas, el portón trasero de cristal y un habitáculo de cuatro plazas, es un avance del futuro compacto de Volvo, también denominado C30, presentará sus líneas definitivas en el salón de París a finales de Setiembre de este año (2006) y su comercialización en Europa será cuestión de días.
Esperamos la llegada de este modelo a América latina para el 2007, aunque en nuestro país, seguramente se haga desear un poco mas.
Para hacernos una idea de cómo es el prototipo del C30, este modelo se sitúa por debajo del S40. Por tanto, el futuro Volvo tendrá un tamaño más reducido y competirá directamente con rivales del segmento de los compactos como el Audi A3,el Volkswagen Golf, el BMW Serie 1 o el Alfa 147.

Deportivo
Sin embargo, Volvo ha optado por dotar al prototipo del C30 de un aspecto y una configuración más deportiva que la de sus directos competidores. De ahí, que este vehículo únicamente esté disponible con la carrocería de tres puertas y una configuración interior pensada para cuatro personas.
De la carrocería el aspecto más impactante es el portón de cristal, herencia de otros modelos. Otras particularidades del exterior son los faroles delanteros con formas angulosas, la parrilla ancha y baja, los pasas rueda en diferente color y un espectacular alerón situado encima del portón trasero.
Y del interior lo más llamativo es la configuración para cuatro plazas, con las butacas traseras ligeramente centradas, lo que hace que los pasajeros tengan la sensación de un mayor espacio, así como una mejor visibilidad de lo que ocurre en la parte delantera del vehículo.
Esta configuración en cambio afecta de forma notable el volumen del maletero, que será bastante reducido con capacidad sólo para "maletines y equipamiento deportivo", según anticipa Volvo. En caso de necesitar un mayor espacio de carga habrá que plegar uno o los dos asientos traseros.

Motor de cinco cilindros, nafta
Respecto a la mecánica no existe ninguna novedad importante, ya que el motor del Volvo C30 Design Concept es el mismo prácticamente que el del T5 del S60 y V70. Se trata de un motor nafta de cinco cilindros en línea, con 2,4 litros de cilindrada, doble árbol de levas y turboalimentado.
Este propulsor logra una potencia máxima de 260 hp a 5.500 rpm y ofrece un par máximo de 350 Nm. entre las 2.100 y las 5.000 vueltas. Con este propulsor, en conjunto con una caja de cambios manual de seis velocidades, hacen que el Volvo C30 Design Concept alcance una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos, dejando atrás con esta performance a sus competidores.
Otro detalle que destaca lo deportivo de este modelo son las llantas 19 y los neumáticos Pirelli Corsa con medidas 225/35.
Además, de los cuatro frenos de disco ventilados de 330 milímetros de diámetro con sus correspondientes pinzas Brembo de aluminio.




-------------------------------------------------------------------------

Pero lo mejor de esto es que tuve la suerte de poder verlo esta tarde en vivo y en directo en la Av. 8 de Octubre..! caminaba tranquilamente con mi compañera cuando vemos pasar un juego de opticos traseros que me llamaron poderosamente la atencion!!, trate de correr para llegar al otro semaforo y ver de que se trataba, pero como el CHE tenia a su compañera de viajes "la poderosa" yo tambien tenia a una poderosa ;) pero andaba mal de las piernas y no me acompaño en el trayecto jaja
Pero bueno tuve la suerte de verlo y como bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras aca doy evidencias para que vean lo que se anda manejando en mi paisito!!






Asi es damas y caballeros, lean bien esa hermosa matricula que dice bien grande URUGUAY

Fuente: "KbZa" Powerzone.com.uy
Fotos C30 uruguayo: "Rudolph" Powerzone




No hay comentarios: